La verdad



Esto es, a grandes rasgos

y de la mejor manera

la verdad:


Responsabilidad

Autoridad

Poder

Es un león ¡Carajo!

Un león de hombre, entre los hombres,

Un hombre hecho de luz y de león.

El Emperador.

No lo digas bajo:

¡El Emperador viene entrando!

¡Viene entrando!

¡Todo en su lugar!


La Respuesta

El Rayo

El Autor


Es mi signo el Sol que implacable se manifiesta

y en lo alto de todo, todo lo contempla.

Mi signo en el cielo, sobre el mundo

que yo, Emperador, con mi presencia inundo.

Mi Águila

Mi Dominio

Mi Fuerza

Mi rumbo

Es mi cielo

Es mi tierra.

Es mi oro.

Es mi escudo.

Es mi fruto.

Mis caballos y mis toros.

Es mi estrella.

Es mi alma quien gobierna.

Junto a mí, mi Reina, Ella,

la perla sagrada de mi tesoro:

Desarrollo y Armonía.


Lo que yo edifico permanece.

Lo que yo maldigo nunca crece.

Lo que yo defiendo se mantiene.

Lo que yo bendigo, bien florece.

Lo que yo protejo lo hago levantándome del trono:


Conquistando. Lucho, venzo, y tomo.


Díganlo alto: ¡El Emperador viene entrando!

¡Viene entrando!

¡Traigan los tributos! ¡El vino!

¡Traigan los tributos! ¡La esmeralda!

¡Traigan los tributos! ¡El trigo!

¡Todo en su lugar!

¡A Trabajar!

¡A Trabajar!

¡Con eficacia!

¡Traigan los tributos! ¡La túnica del mago!

¡Traigan los tributos! ¡Pan y miel!

¡Traigan los tributos! ¡El Capricornio amado!

¡Traigan los tributos! ¡El Cáliz y el Laurel!


Cuida del reino el león.

Ese es su papel.

Pasea por el campo vigilante

con paso soberano y elegante.

Huyen las sombras, errantes,

cuando el sol sublime pasa,

ilumina los rincones de las casas.

Se arrepienten los maleantes,

y se imparte justicia y seguridad.

El Emperador ¡Viene entrando!


¡Viene entrando! ¡y es Rey de bondad!



Carlos García Torín

Pez espada

Capricornio Amaltea

Voluntario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soledad del mago

Binomio poesía - prosa y su alcance expresivo a través del eje discursivo de los relatos de Wafi Salih

Alesussan