Pez espada

 



Me retas a conquistar el mar

dulce y terrible pez espada.

Aunque tiembla en el temor de amar

tu pequeño pecho de hada,

y prefieres retozar

…pues nada.


Tus aletas de plata marina,

letal y ardiente pez sable,

tienen esa sustancia divina

que en mis redes es deseable

…¿quieres que te hable?


¿Acaso presientes algo en mis naves,

bello, hermoso pez alfanje?

¿Acaso posea mis dedos la clave

que libere las aguas de tu carne

y vueles convertida en ave?

…¿quién sabe?


Sin el viento del sentimiento

aventurate en mis costas, pez filoso.

Tu carne es rica y de sabor intenso

y si quieres ser mi alimento


…yo gustoso


Redescubre la perla de tu pasión

mi pequeño pez estoque,

tu marino y azul corazón

que todo lo pone a consideración

solo nos hace una petición:

…que te toque.


Es tu marea de luna llena,

femenino pez espadachín.

Disfruta las redes y el arpón sin pena,

mis manos hechas de sol y arena

y goza del océano sin fin

…de mí.



Carlos García Torín

¿Quieres leer más?

Capricornio Amaltea

A través del mar

Azul

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soledad del mago

Binomio poesía - prosa y su alcance expresivo a través del eje discursivo de los relatos de Wafi Salih

Alesussan