Capricornio Amaltea

 



 

Se llegan a ti traidoramente, amiga, por la espalda

esperando tomar desprevenida tu cola de sirena,

y contigo luchan, hieren, pierden, huyen, callan,

y no sobreviven a tu mirada oscura de madera…

No te conocen. Te encuentran pero no te hayan,

y como no son de lo alto, tampoco te esperan.

ͼ

Quien ve las peñas de la isla salpicadas de sangre

y en la montaña huesos rotos en las esquinas,

cree que eres animal salvaje, lleno de hambre

y dibujan que tu alma es firmemente mezquina.

ͼ

Yo sé que solo quieres beber del cielo al tocar la cima.

Y tu tesoro, lejos de las moscas, cuidar, lejos del enjambre.

ͼ

Y aquí vine, del camino recogí las flores que vi.

Yo las he plantado subiendo por el sendero que usas

para que, si alguien necio te acusa, al menos tú

jamás cedas a pensar el mismo mal de ti.

Defensiva tal vez estás, espero que no temas de mi luz.

Si he de morir que sea aquí, frente a ti,

en el filo esmeralda de tus dientes de pantera

y bajo los cascos firmes de tus pies de cierva,

pero en contacto con tu agua y con tu tierra.

ͼ

Yo vine amarte, capricornio, en lo cercano.

A llenar el espacio vacío que hace siglos espera

para tus berridos las caricias cálidas de mi mano…

ͼ

Yo vine amarte, como un mago, Amaltea.

Amarte como un dios, como un chivo, como un rayo,

y que la vida de tu leche divina no se pierda…

ͼ



Carlos García Torín

¿Quieres leer más?

Caer el rayo

Soledad del mago

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soledad del mago

Binomio poesía - prosa y su alcance expresivo a través del eje discursivo de los relatos de Wafi Salih

Alesussan