No calificado



 

Yo no califico.

Me fascina el lunar al lado de tu ombligo,

en tus manos repica mi aliento y mis pálpitos,

y no puedo con la hidra del conmigo.

No se beber la savia oscura de las horas

ni saltar el tiempo muerto de rendido.

Dibujo la línea de tu contorno olvidado,

busco en tu enredo el crédito perdido

que adquiere mis retazos fragmentados,

y no consigo mostrarte lo que miro.


No califico todavía.

Soy de los que insisten siempre en algo,

lanzo mis flechas al suelo, una a otra,

hasta que queda hecha la profecía.

Aunque nadie entiende lo que hago.

Soy de los que no huyen de su sombra

sino que la aceptan como compañera

y le permito decir sus necedades.

No consigo llegar a tiempo con tu nombre,

ni darle descanso a tus ansiedades.


Yo no califico.

Pido ganar una guerra que tal vez no es mía.

No es la edad, ni la madurez,

ni la distancia, ni las diferencias,

ambos vulgares y corrientes,

no es fruto del trabajo, apariencias,

ni la llave de la casa, ni las redenciones

de tristeza y soledades, ni el desierto.

Es que te amo, y no puedo convencerte,

brindarte fe, para que vivas que es cierto.


Carlos García Torín

¿Quieres leer más? 

Jardín Secreto

Una nube para Susej

Guerrera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soledad del mago

Binomio poesía - prosa y su alcance expresivo a través del eje discursivo de los relatos de Wafi Salih

Alesussan