Guerrera




Besa el estandarte de tu gozo, guerrera,

lucha con ansia por la patria de la gloria.

Muerde despacio la firme bandera

que te dará el licor de la victoria


Arrebata con tu lengua la libertad

frente al dulce enemigo que te esclava.

De los dos es plácida la oportunidad

aunque mi espada te apunte a la cara.


Aprovecha la ventaja que gustoso te permito.

Mi estrategia es luchar sin mover mis naves

contra el filo de tus dientes exquisitos,

tu lengua danzarina y labios suaves.


¿Te parece esta batalla una paradoja?

de rodillas me vences entregada en lo intenso.

Aunque parece que gano, dejo que tú escojas,

soy yo quien se rinde en tu cálido silencio.


Lame donde ninguna herida nadie me hizo,

Libertadora, devora mis tierras conquistando

hasta que mi capital se abra


Triunfa en la nieve viviente del paraíso.

Sorpréndete. Tu puedes, tu boca aplicando

derrotarme sin decir una palabra.


Carlos Garcia Torín

¿Quieres leer más?

Quiero quieres

Estaré yo

La verdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soledad del mago

Binomio poesía - prosa y su alcance expresivo a través del eje discursivo de los relatos de Wafi Salih

Alesussan