Estaré yo



Descubriré las historias que me faltan por contar y las contaré;

visitaré los bosques, y dormiré bajo sus árboles como un aventurero,

y encontraré dos brazos que me animen el alma y me acompañen;

miraré mejor el cielo, y seré mejor astrónomo, con prismáticos,

y llamaré a las estrellas con nombres propios, escritos en tinta;

me iré a dormir pensando en el ensayo que me ronda la cabeza,

y heredaré uno o dos principios para algún ser ávido y rebelde;

a veces descubriré que mis mañanas ya no piensan lo que quieren,

me pondré los zapatos y cosecharé mi día de café, dibujo e inquietud,

todo sin que me dé cuenta que lo cotidiano llegó libremente;

me dejaré seducir de oscura curiosidad, por saber lo que no es valioso ya saber;

le daré un soporte al árbol de metal, y esperaré su fruto en mi escritorio;

editaré algo que quedará olvidado en una también olvidada biblioteca,

y algo que será papilla gastada por pasar de mano en mano;

seguiré también llegando temprano para no preocupar a nadie,

y a veces tarde para no preocuparme a mí de estatismo;

y por si la vida no me niegue ningún presente, no le negaré tampoco nada;

seré dolorosamente sincero conmigo, y daré tres pasos a la penumbra;

escribiré palabras adicionales pensando que ya se agotaron, y lo creeré;

viviré una vida que inventaré cada día con detalles nuevos,

y aprenderé a dar color y textura, aroma y sabor al segundo siguiente;

romperé las leyes, y estrecharé la mano a mi espíritu anarquista;

y puede que mate algo más que el tiempo enterrándole la punta de mi lápiz;

presenciaré que mis ideas dejarán de ser éter y se volverán contacto;

recordaré que comienzo antes y continuo todavía después de esta página;

colocaré un adoquín más en el camino histórico de mi instinto;

me habré ido, y habré llegado; habré cerrado una puerta para poder abrirla;

y sé que sin querer me preguntarán por algo que, simple, no responderé…

porque no estarás ahí; solo estaré yo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soledad del mago

Binomio poesía - prosa y su alcance expresivo a través del eje discursivo de los relatos de Wafi Salih

Alesussan