Jardín secreto




Tal vez suceda que me vuelva otro, no lo sé,

y al buscarte no me encuentre. No me encuentre.

Puede ser que al haberte perdido gota a gota

el tiempo me revele de repente

quien creo que soy yo o quien seré.

Tal vez suceda que me vuelva otro, diferente,

ingenuo, triste y loco creeré

haber enterrado la llave para siempre

de mi amor que una vez beso tu amor.


Puede ser que él así crea y al calor

de una simple y débil caricia se destroce

este pesado candado que utilizo

hecho con… No sé… Acero de dolor,

acero del dolor y el compromiso.

Después de todas las palabras ese amigo,

si sucede que soy otro, pienso yo,

conquiste al fin el silencio perdido,

silencio serio, mortal, liberador,

recupere mi piel y mis ojos de este viaje

y provea a mi alma otro equipaje

de luces, música y color,

y querrá matar al petirrojo

que te lleve al jardín, al de los dos,

y esconder las escaleras de tus ojos

y así no trepes los muros de mi amor.


Tal vez suceda que me vuelva otro, no lo sé

y aquel no tiemble al sostener el cobre

del árbol de los días del comienzo.

Tal vez sea diferente, eso pienso,

y no sea como este que te anhela.

Él sabrá evitar el jardín abandonado

que crece oculto en mi yo desordenado,

silente y espinoso, selva negra que te espera,

donde el árbol de metal hecho raíces.

Tal vez sea que ese otro, no lo sé

no te amé tan intenso en sus días grises.


Tal vez suceda que me vuelva otro, no lo sé,

y ese otro te parezca muy estable.

si quieres acercarte amor, intenta hablarle,

pero si quieres amarle será más duro.

Si cambié… Fui atormentado en el vacío oscuro

y habrá espinas del silencio conquistado.

Más solamente tú podrías derrotarle

si haces tuyo lo que en él no habrá cambiado.

En el centro de su alma hay una fuente

que preserva tu nombre eternamente,

alcánzalo y bebe en él, amor, yo estoy,

aunque yo solo no me encuentre. No me encuentre.


Carlos García Torín


¿Quieres leer más?

Una nube para Susej

Quiero quieres

Estaré yo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soledad del mago

Binomio poesía - prosa y su alcance expresivo a través del eje discursivo de los relatos de Wafi Salih

Alesussan